Actualmente nuestro planeta está enfermo.

Corresponsal: Miriam Corral Mateo.

Básicamente los seres humanos somos los culpables de toda la contaminación que tiene que sufrir todos los días nuestro planeta Tierra, por todas las tecnologías que inventamos e inventaremos.

Por nuestra culpa estamos destruyendo el medio ambiente y si seguimos como ahora todo irá a peor y acabaremos destruyendo todo el planeta y con ello también a nosotros.

Aunque para cambiar esto ponen muchas solucionen ninguna de ellas son eficaces, todas tiene algún inconveniente u otro. La enfermedad que tiene nuestro planeta ha empezado hace mucho y es cada vez mas fuete y no tiene cura, solo podemos  aliviar su enfermedad y retrasar que aumente cada vez más. Aunque las personas reciclen no lo harán lo suficiente y muy pocas personas  lo hacen entonces casi no sirve para nada.

En España se produce 24 millones de toneladas de residuos (basura)  al año y todos esos residuos los intentan eliminar quemándolos en las incineradoras y los vertederos pero las dos contaminan igual.

Nos da mucho y recibe muy poco a cambio.

Para reciclar tienes que seguir unas pautas: -Educar. -Separa. -Reutilizar

Cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo, una superficie equivalente a la cuarta parte de la península Ibérica. Los expertos señalan diversas causas, todas ellas provocadas por los seres humanos: la sobreexplotación y la tala ilegal, la conversión a tierras agrícolas y ganaderas, la recolección insostenible de las maderas, las explotaciones mineras y petrolíferas, la construcción de embalses y carreteras, los incendios forestales y muchos más.

Antes de cambiar el planeta tenemos que cambiar nosotros.

Lo puedo decir más alto pero no más claro, nos lo está pidiendo a gritos !CUIDALO!

Más información en:
http://www.monografias.com/trabajos15/medio-ambiente-venezuela/medio-ambiente-venezuela.shtml#problem
http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4438:la-tierra-esta-grave&catid=46:entorno-y-medio-ambiente&Itemid=65
Imágenes tomadas de:
http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4438:la-tierra-esta-grave&catid=46:entorno-y-medio-ambiente&Itemid=65
http://nildaarevalo.galeon.com/dia-de-la-tierra.jpg
About these ads

4 comments so far

  1. Francisco Z.Lantos on

    HAY DOS MANERA DE TRATAR LAS ENFERMEDADES. LO MÁS LÓGICO PARECE SER DE TRATAR CADA UNO DIRECTA Y SEPARADAMENTE Y SIN RELACIONARLOS CON UNA POSIBLE CAUSA, QUE SE PRACTICA HOY, DEMOSTRADO POR LOS NEGATIVOS CONSECUENCIAS, COMO LOS NUEVOS TIPOS DE ENFERMEDADES MÁS PERJUDICIALES NO SÓLO PARA LA ESPECIE HUMANA SINO PARA TODOS LOS OTROS SERES ANIMADOS QUE COMPONEN EL NUESTRO PLANETA, DE SER ESTE TRATAMIENTO ERRÓNEO.
    DESGRACIADAMENTE, SIN APRENDER DE ESTE ERRÓNEO ENFOQUE, APLICADO EN ESTE CAMPO, ES PRACTICADO TAMBIÉN EN EL CASO DE LAS ENFERMEDADES DE NUESTRO PLANETA, QUE SON LOS NUESTROS INNUMERABLES E INTERRELACIONADOS MALES, PRESENTADOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, TRATANDO POR TODOS LOS ORGANIZACIONES PARTICULARES, CADA UNO DIRECTA Y SEPARADAMENTE UNOS DE OTROS Y SIN RELACIONARLOS DE UNA CAUSA COMÚN DE TODOS, CAYENDO EN UN ERROR DE UN MAL MÉDICO QUIEN INTENTA CURAR UNA ENFERMEDAD INFECCIOSA, MANIFESTADA EN EPIDERMIS CON POMADAS, SIN CONOCER LA EXISTENCIA DE SU CAUSANTE A LA DA LA INFECCIÓN.

    DEBIDO A ESTE ERRÓNEO ENFOQUE DE NUESTROS PROBLEMAS Y MALES (“ENFERMEDADES”) ESTOS ESTÁN AUMENTÁNDOSE TANTO EN NUMERO COMO EN SU GRADO, AMENAZANDO YA A NUESTRO “ENFERMO”, (QUE ES EL NUESTRO PLANETA), DE SU INEVITABLE MUERTE.

  2. Francisco Z. Lantos on

    ¿QUE FUTURO ETIENNE NUESTRAS CIVILIZACIONES?: Como la causa de todos nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la Revolución Industrial, es el degenerado estado de nuestra naturaleza psicosomática, no reconocido por el hombre contemporáneo, el necesitado cambio de su modo de vida, y restablecimiento del perfecto estado y de naturaleza, por el progresivo crecimiento de nuestros males, y falta de tiempo para introducir este necesitado cambio, ya no puede realizarse por vía evolutiva y pacifica, sino llegando hasta el fin, con su erróneo modo de vida, el cambio se realizara por una revolución espiritual y de manera destructiva, que si durante estos tiempos que nos queda, podríamos desarrollar la justa “filosofía del mundo y de la vida”, capaz de restablecer el perfecto estado psicosomático de la naturaleza especial humana, y sus correspondientes soluciones practicas, los supervivientes, abiertos ya a esta justa filosofía podrían aprovechar de estos estudios y poniendo en practica, restablecer con ello, el perfecto equilibrio entre la flora y fauna de nuestro planeta, del que depende el bienestar de todos “ellos” y un prospero futuro para la nueva generación de la humanidad.

    ¿COMO SE ACABARA NUESTRAS CIVILIZACIONES?: Aunque ya es reconocida que la
    causa de todos nuestros males, surgidas desde la Revolución Industrial, es la materialista filosofía del mundo y de la vida” del hombre contemporáneo, al estar absorbida de esta errónea filosofía, los hombres de hoy, estos ni son capaces ni dispuestos de cambiar su modo de vida, por lo que llevando esta a su fin el cambio nuestra situación se acabara en una destrucción planetaria, lo que servirá para los supervivientes y futuras generaciones para aceptar el necesitado cambio, que abrirá un nuevo camino para una nueva cultura, basada en la rechazada justa “filosofía del mundo y de la vida”.

  3. Samuel Geys on

    La solución a la contaminación es facil, por ejemplo los desechos solidos, debemos construir 15 naves espaciales inmensas, que seran las que trasladen toda la basura solida de los 5 continentes a un botadero de basura que tendremos en la Luna, seran 3 naves x continente. Para la contaminación atmosferica por le CO2, se construiran varios pitillos gigante que estaran entre la atmosfera terrestre y el espacio exterior y una maquina que chupara todo el CO2 y lo sacara de la atmosfera terrestre al espacio

  4. carmwn on

    como yo avemos muchas personas que no tienen idea el daño que le estamos haciendo al planeta y a nosotros minos hay que cuidar el planeta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: