“Comprar, tirar, comprar”: documental y resumen de los alumnos

TVE ha incrementado el material disponible en su web de radio y televisión a la carta; existen multitud de excelentes materiales que han sido emitidos dentro de la surtida programación de materiales formativos y culturales que realiza esa cadena.

Entre ellos, hemos utilizado el documental “Comprar, tirar, comprar” que nos habla del concepto de obsolescencia programada y sus efectos sobre nuestros hábitos de consumo. Es un documental muy interesante que nos permite reflexionar sobre las estrategias de las multinacionales para mantener o incrementar nuestros niveles de consumo y sus niveles de beneficios. Las estrategias son, cuando menos, discutibles y conviene conocerlas para poder elegir con mayor libertad.

El documental puede verse aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/983391/

Mis alumnos y alumnas de Ciencias para el mundo contemporáneo podían hacer un resumen-comentario del documental. Con mejor o peor suerte lo han hecho tres de ellos. Os dejo un pdf con sus reflexiones (los documentos no han sido corregidos ni modificados y se publican literalmente). Ver resúmenes

About these ads

5 comments so far

  1. Papli on

    Gracias

    Creo que mejor haríamos en la línea de lo mostrado en este interesante reportaje recién salido del horno:

    http://www.eitb.com/videos/television/objetivo-euskadi/detalle/664480/objetivo-euskadi-remedios-caseros/

    ¡Salud!

  2. Estela on

    Sin duda es interesante el documental sobre la absolescencia programada, pero pienso que al final tendrian tambien que dejar una idea de lo que nosotros como consumidores y por lo tanto creadores de que ella hoy en dia este en nuestra sociedad, podiamos hacer buscando otros metodos, pienso que la idea de eliminarla en el video deja una imagen alejada y piendo que si nos pusieramos deacuerdo romperiamos con ella ya empezaron con las impresoras porque no seguir y romper esta cadena que alimentamos constantemente?!
    PAZ!

  3. oriol on

    yo creo que esto con Hitler no pasaría!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: