Fotos y crónica de la manifestación antitransgénicos en Zaragoza

antitransgenicos-034-640x480Con un sol radiante se ha celebrado en Zaragoza la manifestación contra los alimentos transgénicos. Un gran montón de gente (realmente no importan las cifras) con procedencias, intereses y sensibilidades diferentes pero unidos por el común objetivo de evitar el desarrollo en nuestro país de este tipo de alimentos; justo en la semana en que Alemania ha prohibido el maíz  transgénico MON810, nosotros debemos salir a la calle para decirle a nuestro gobierno que no queremos trangénicos, ni los que ya tenemos ni los que puedan venir.

Resulta satisfactorio ver como frente a una sociedad apática e indolente existen todavía ciudadanos activos, concienciados e implicados capaces de acudir a manifestarse (incluso desde cientos de kilómetros de distancia).  Frente a los que prefieren beneficios otros prefieren solidaridad, frente a rentabilidad otros prefieren justicia, frente a transgénicos otros prefieren ecológicos, frente a las multinacionales otros prefieren mercado local. Ha sido una fiesta de color (como se puede ver en las fotos) y un grito colectivo contra los transgénicos.

Ver album de fotos de la manifestación 

Fotografías de: F Patiño

3 comments so far

  1. […] Fotos y crónica de la manifestación antitransgénicos en Zaragoza […]

  2. […] transgénico, en la mayor manifestación en contra de los transgénicos celebrada jamás en Europa [2]. Quizá, porque somos uno de los países en qué más transgénicos se cultivan. La clave del […]

  3. […] Fotos y crónica de la manifestación antitransgénicos en Zaragoza. 18/04/09. Fuentedeciencia.Wordpress.com. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: