Cambio climático sí; pero menos de cuatro grados, por favor.

Ayer en Oxford, en una reunión con decenas de especialistas sobre cambio climático, la Oficina Meteorológica del Reino Unido (Met Office) vaticinó que no es posible evitar una subida de dos grados en la temperatura de nuestro planeta pero debemos hacer todo lo posible por evitar una subida superior (incluso hasta de cuatro grados) que podría ocurrir antes de finales de este siglo.

De producirse un incremento superior a dos grados los efectos podrían ser dramáticos, especialmente en algunas zonas y tendrían importantes repercusiones globales para el suministro de alimentos, el acceso al agua potable y la salud. Es un dato inquietante pero, a la vez, es una nueva llamada a buscar una solución que está todavía en nuestras manos y pasa por el inmediato acuerdo internacional para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta noticia me ha recordado un excelente documental de National Geographic que lleva por título: “Seis grados que podrian cambiar el mundo”; os dejo un vínculo para poder ver el video “on line”.

Podéis leer la noticia completa pulsando aquí.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: