La píldora del “día despúes”, sin receta. Comienza el debate.

diadespuesCorresponsal: Ariadna Pérez Uliaque

La píldora del “día después” es un anticonceptivo de urgencia, es decir, al que se puede recurrir si falla otro método anticonceptivo. A partir de ahora todas las jóvenes, podrán disponer  de ella, sin receta, en cualquier farmacia. Evita embarazos no deseados, siempre que se tome en un periodo máximo de 72 horas despúes de realizar el acto sexual. Esto supone un gran problema, ya que las chicas menores de 16 años si la quieren adquirir tan sólo tienen que pedirla a cualquiera que tenga más de 16 años.

 Yo creo que esto no debería de ser así, porque para cualquier otra cosa (autorizaciones de colegio, para hacerse piercings… etc.) hay que pedir permiso a los padres, y el tomar la pastilla del día después sólo evita que los jóvenes usen preservativo ya que se despreocuparán más teniendo esa opción como último recurso.

Para más información: http://www.informateya.com/

Imagen tomada de: http://www.publico.es/

1 comment so far

  1. Bárbara Valdovín on

    Pieso que es una buena idea, por lo menos ponerla a prueba y todo se verá…Pero bajo mi opinión, con este funcionamiento de “la pildora del día de después” se frenaran muchos embarazos no deseados de chicas menores que por miedo a la reacción de sus padres y al no poder conseguir sin autorización un método definitivo, tienen que acarrear con las consecuencias…aunque espero, que por ello, la gente no deje de usar el preservativo y para ello creo que tendrían que ponerle a la píldora un coste elevado, para pensarse dos veces el que merece más la pena, si usar condón o comprar la píldora…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: