Brooke Greenberg, otra adolescente única.

 

enfermedades_rarasCorresponsal: María Artal Falcón

Vive en Baltimore (EEUU), asiste a un colegio de educación especial, se ha convertido en un centro de atención mediática ya que  los dieciséis años que lleva en el mundo apenas parecen haber pasado por ella. Sigue siendo un bebé.

Ya hay una primera conclusión: los científicos afirman que la afección de Brooke no es una versión invertida de otros trastornos conocidos que presentan síntomas contrarios, aquellos que producen envejecimiento prematuro.

Su cerebro, apenas es más maduro que el de un bebé recién nacido. Aunque puede reconocer a su madre y hacer gestos y ruidos para articular sus deseos, no sabe hablar. Sus huesos parecen tener una edad de 10 años y aún conserva los dientes de leche, cuyo desarrollo corresponde a unos ochos años de edad.

Walker, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida del Sur, cree que Brooke es el primer caso detectado de lo que él describe como ”desorganización del desarrollo”.

Walker asegura que en próximos estudios examinará el ADN  de la niña con mayor detalle, para obtener nuevas pruebas. Entre tanto Brooke Greenberg,  ajena a la posibilidad de que en su ADN se encuentre la llave que desvele los grandes enigmas del envejecimiento humano, continuará su vida cotidiana, en su permanente habitación de bebé, mimada por sus padres y hermanas, y cumpliendo meses.

En mi opinión, espero que la enfermedad de Brooke, sirva para investigar nuevas enfermedades y para ayudarnos a envejecer mucho más tarde.

Imagen tomada de: http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2009/06/enfermedades_raras.jpg?w=510&h=394 (Brooke con 8 años, junto a su  hermana Carly, de 5 años)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: