Nuevos métodos para interesar a los jóvenes por la ciencia

Ciencia%2520DivertidaCorresponsal: Mª Ester Alfaro Rodríguez

La IX Semana de la Ciencia que comienza este lunes día 9 y termina el próximo viernes día 13 intentará despertar el interés por la investigación en los estudiantes de la ESO. En esta edición todos los esfuerzos por despertar el interés de los jóvenes por la ciencia vienen de que en los últimos años se ha detectado en toda España un “claro retroceso” de las vocaciones de los estudiantes científicos y de las ingenierías.

Se ha comprobado que cuantos más científicos se necesitan, menos hay, lo que provoca que existan jóvenes que sin cualificación han accedido al mercado de trabajo cobrando más incluso que los que si están cualificados.

Para despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la investigación, en esta semana de la ciencia de Castilla-La Mancha se han programado más de un centenar de actividades entre las cuales se encuentran demostraciones de experimentos científicos, conferencias de expertos, observaciones de astronomía… Estas actividades tienen un coste de 250.000 euros, aportados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Universidad Regional y de Alcalá, la Junta y la Obra Social de CCM.

Me parece una buena medida con la que se puede hacer que los jóvenes se interesen por la ciencia y se den cuenta de que no es tan difícil como la pintan.

Fuente del texto: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=165904

Imagen tomada de: http://www.owlnet.rice.edu/%7Eajt2/Ciencia%2520Divertida.jpg

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: