Premio Nacional de blogs educativos a “Fuentesdeciencia”

Tras el inesperado éxito obtenido en el premio Espiral-Edublogs 09, las reformas y mejoras realizadas en el blog y el fenomenal trabajo de una gran número de mis alumnos y alumnas del curso pasado decidí presentarlo al premio a materiales educativos en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet que organiza el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) dependiente del Ministerio de Educación. El jurado ha otorgado al blog que estás viendo uno de los segundos premios en la categoría de blogs educativos.

Como ya he expuesto en diferentes foros los concursos deben entenderse como una oportunidad, como un estímulo para mejorar el propio trabajo; como un camino y no como una meta (os dejo un artículo que escribí respecto a los concursos y sus virtudes pedagógicas: http://www.catedu.es/tic/article.php3?id_article=207 ). Con ese planteamiento (y con cualquier otro) este premio es un gran estímulo, una inmensa recarga de baterías y un empujón para seguir creando materiales y explorando diversas técnicas. Por si os interesa leer más al respecto os dejo varios vínculos:

Comunicación del fallo del jurado (a la espera de la publicación en BOE): http://www.isftic.mepsyd.es/w3/novedades/informaciones/premios2009.htm

Convocatoria del premio: http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/15/pdfs/BOE-A-2009-6351.pdf 

Guía didáctica del blog Fuentesdeciencia

Por último, quiero agradecer al jurado del premio haber contado con este trabajo y quiero felicitar al resto de galardonados en cada una de las categorías (Recursos educativos multimedia interactivos, webquests educativas y blogs educativos tanto en categoria de centros educativos como en  individuales); y quiero hacer llegar esas felicitaciones de forma muy especial a dos de los premiados en la categoría de blogs: “Los blogs de Sociales” de Mariano Lázaro (primer premio) y “Artecreha.com” de un grupo de profesores(segundo premio) con los que ha colaborado nuestro compañero Adolfo Amella.

3 comments so far

  1. José Luis Pitarch on

    Enhorabuena Fernando. El CPR de Caspe ha publicitado la noticia en su página web.
    Saludos.
    José Luis Pitarch

  2. […] Blog que promueve Fernando, “fuentesdeciencia“ ha obtenido el SEGUNDO PREMIO en la Modalidad II: Blogs Educativos, de la convocatoria 2009 […]

  3. C. García on

    Felicitaciones. El trabajo bien hecho da buenos frutos.
    C. García


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: