Las energías renovables ya son rentables

Corresponsal: Yoana Vidal Rodríguez

La Asociación de Energías Renovables cifra en 619 millones la diferencia entre las primas recibidas por el sector y lo que han permitido ahorrar.

Las energías renovables no sólo son el futuro, sino que ya son rentables en el presente.

El presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables cifró en 2605 millones de euros las primas recibidas y en 3224 millones de euros el ahorro que estas fuentes energéticas supusieron para el sistema en dicho ejercicio. González Vélez (presidente de APPA) considera que seria necesario invertir 100000 millones de euros en los proximos diez años para que en el 2020 el 20% de la energia en España procediera de fuentes renovables por lo que pidió más coordinación y relación entre las administraciones central, local y autonómica similar al que hay en la energía nuclear. Por lo que dejo claro que no querian tener primas para toda la vida sino sólo hasta que una tecnologia fuera más rentable.

 Para más informacion:  http://www.publico.es/dinero/272452/energias/renovables/rentables            

Imagen tomada del mismo articulo.

1 comment so far

  1. Luis on

    Hola muy buenas, me llamo Luis y soy de Santander. He leído varios de tus post y me parece muy buena toda la información que publicas. Yo he creado un blog de medio ambiente, que se llama “miedo ambiente”, lo he creado para proteger, cuidar y mantener el medio ambiente, intentar que la gente se conciencie un poquito más con este tema para hacer frente al cambio climático, que por desgracia, cada día esta más cerca. Sería un placer que lo visitaras y me dieras tu opinión sobre varios temas. También he creado una página de facebook. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: