La relación con las mascotas favorece el desarrollo psicológico

Corresponsal: Mónica Gea

Según el psicólogo alemán Dieter Krowatschek relacionarse con mascotas favorece el desarrollo psicológico, y aumenta la responsabilidad y competencia social en los niños, todo esto lo explica en su libro titulado “Los niños necesitan animales de compañía” que pretende concienciar así las aportaciones de los animales en los humanos, sobre todo, en los niños, ya que los animales contribuyen a fomentar sensaciones positivas en los niños, como la alegría y eliminan la tristeza.

Según Krowatschek: “es tarea de todo educador fomentar el amor y el interés de los niños por los animales y educarlos para que los respeten y los traten de manera responsable. Esto redundará en el bien de los animales, pero también en el de los niños y en la sociedad en general”.

También añade en su libro que “”El trato con los animales permite aprender y experimentar situaciones que pueden trasladarse a la interacción con los otros niños. Es por ello que los animales pueden ser un complemento de las relaciones que el niño tiene con otras personas, ya que éste puede ayudar a dominar emociones fuertes y sobreponerse a conflictos y peleas”.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: