Los científicos británicos obtuvieron autorización para crear embriones humano-animales y usarlos en investigación médica.

Corresponsal: Hugo Mallor Urmeneta

La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología dio su consentimiento a los experimentos para obtener células que puedan utilizarse para terapia en enfermedades degenerativas.

Los investigadores británicos intentan crear los embriones híbridos fusionando células humanas con óvulos animales.  El objetivo es poder extraer de éstos células madre embrionarias.  Las células madre son los “cimientos” del organismo y tienen el potencial de convertirse en cualquier tejido, lo que las hace esenciales para la investigación médica. El embrión será 99,9% humano y 0,1% animal.

La idea de combinar material genético humano con el de una vaca para crear un embrión parecería en un inicio aborrecible, Más tarde, el embrión se desarrollará en el laboratorio durante algunos días y allí será cultivado para la obtención de células madre.

El objetivo final, afirman los investigadores, es el uso de células madre para estudiar los diferentes procesos de las enfermedades.  Por ejemplo, se podrá tomar material genético de una persona que padece Alzheimer y fusionarlo con el óvulo de una vaca.  Esto producirá células madre que llevarán los mismos defectos genéticos que causan el Alzheimer. Como las células madre también tienen el potencial de desarrollarse en distintos tejidos, en el futuro quizás sería posible transplantar células clonadas de pacientes individuales para curar enfermedades.

Más información en: http://www.ucv.cl/prontus3_bioetica/site/artic/20070604/pags/20070604204454.html

Imagen tomada de: http://profesorviaweb.com/wp-content/uploads/2009/01/celulas-madre.jpg

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: