Un avance contra el asma.

Corresponsal: Ana Puerto

Una sola enzima podría ser fundamental en los ataques de asma provocados por alergenos y esa enzima, llamada aldosa reductasa, puede reducirse de forma significativa con compuestos que ya han sido sometidos a ensayos clínicos para el tratamiento de complicaciones de la diabetes.

El descubrimiento, conseguido por investigadores de la Universidad de Tejas, en experimentos realizados con ratones y en cultivos de células humanas, abre el camino a los ensayos de un nuevo tratamiento para el asma, que hoy afecta a 300 millones de personas en todo el mundo.

El nuevo tratamiento podría convertirse en una alternativa muy necesaria para el tratamiento actual del asma.

La administración oral de los inhibidores de aldosa reductasa  funciona eficazmente en los animales de experimentación. Si estas drogas funcionan en la personas tan bien como en los animales, podríamos administrarlas por vía oral o en una sola inhalación para obtener resultados duraderos.

En trastornos como el cáncer de colon, la aterosclerosis, la sepsis y la uveítis, el equipo había encontrado que las células se ven afectados por una repentina sobrecarga de especies reactivas de oxígeno. El resultado es una cadena de reacciones bioquímicas que provocan que la maquinaria genética de las células desate un bombardeo de proteínas que indican inflamación. Esto atrae a  células del sistema inmune y genera aún más especies reactivas de oxígeno, produciendo un círculo vicioso de inflamación.

Cuando los ratones no tratados inhalaron el extracto de ambrosía, sus pulmones sufrieron una respuesta asmática, que fue mucho menor en los animales tratados.

El siguiente paso, serán los ensayos clínicos para determinar si los inhibidores de aldosa reductasa  pueden aliviar el asma en los seres humanos

http://www.todoalergias.com/un-descubrimiento-permitiria-crear-un-nuevo-tratamiento-contra-el-asma/

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: