Los peces sufren trastornos de personalidad y se vuelven más agresivos

Corresponsal: Sofía Cazorla

Los peces que habitan en las barreras de coral pueden sufrir trastornos de personalidad si el agua en la que viven se calienta como consecuencia del cambio climático.

De hecho, los resultados revelan que un ligero aumento de la temperatura del agua cercano a los dos grados provoca que los peces se vuelvan hasta 30 veces más agresivos y activos.

Además, indican que con este aumento de la actividad los peces se vuelven más llamativos, por lo que tendrán más difícil para escapar de algunos depredadores.

De momento, los científicos desconocen cuáles serán los efectos a largo plazo del cambio climático sobre los corales, aunque sospechan que algunas especies podrían adaptarse bien a las nuevas condiciones del mar.

Pronto veremos a los psicólogos buceando para poner en tratamiento a los peces agresivos, no es cuestión de bromas, ya que el cambio climático es más grave de lo que nos parece.

Imagen e información complementaria en: http://www.abc.es/20091221/ciencia-tecnologia-biologia-vida-animal/peces-sufren-trastornos-personalidad-200912211258.html

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: