Monos macacos como “canarios de mina”

Foto: Nantiya AggimarangseeCorresponsal: Bárbara Valdovín Guerrero

Asi como en los siglos anteriores se utilizaban los canarios como aviso en las minas para verificar si el aire era respirable; un nuevo estudio afirma que evaluar los cabellos de monos asiáticos que viven cerca de las personas puede alertar sobre amenazas tóxicas para los seres humanos, la flora y la fauna de la zona.

Se ha realizado un estudio analizando el pelo de tres grupos de monos macacos en Nepal, donde al igual que en algunas zonas del sur y sudeste de Asia, estos conviven con los seres humanos utilizando las mismas condiciones, como alimento y objetos. Además su comportamiento en sus primeros años equivale al de un ser humano pequeño, y también todos los objetos se los llevan a la boca, pero estos sin la precaución de los macacos adultos que no conocen el peligro de la contaminación de los mismos.

Los niveles de plomo obtenidos en los datos de la investigación, comprueban que no se trata de la alimentación de dichos animales, sino que los factores conductales y fisiológicos entre los macacos jóvenes puede tener una repercusión en determinar la exposición al plomo y siguiente concentración en los tejidos. Y como en ellos, en los seres vivos de dichas zonas.

Bajo mi opinión se trata de un buen modo siempre y cuando con dichos estudios no se dañe a dicha especie, ya que a través de el se puede prevenir la exposición intensa al plomo que perjudica al sistema nervioso, circulatorio y reproductor, así como a los riñones y al hígado. Además dicha exposición durante la infancia como afirman los estudios puede causar efectos como una disminución de la inteligencia. Por ello se trata una vez más de un nuevo avance para la futura salud del ser humano y su convivencia con el exterior.

Noticia e imagen obtenidas de: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/120210a.html

1 comment so far

  1. RATON on

    Muy interesante la noticia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: