Utilizando células madre se puede curar la sordera

Oido

Corresponsal: Raquel Claver

Unos científicos británicos de la Universidad de Sheffield han logrado recrear en un laboratorio las células de las microscópicas vellosidades que recogen las ondas de sonido en el oído interno y las transmiten al cerebro humano.

Si un paciente ha perdido las células ciliadas, podrían ser sustituidas por estas y recuperar la audición. “El problema con la sordera es que las células ciliadas sólo se producen durante las etapas de desarrollo”, aseguró Marcello Rivolta, quien dirigió el estudio. “Si estas células se pierden durante la etapa adulta, es imposible regenerarlas. Así que lo que hicimos fue volver a esas etapas iniciales de desarrollo en el embrión para identificarlas, aislarlas y multiplicarlas en el laboratorio”, dijo el científico.

La primera fase del proyecto ha funcionado a la perfección pero ahora van a experimentar el proyecto con animales para dar mas certeza de su resultado.

Más información en: http://www.novaciencia.com/category/salud/

Imagen tomada de: http://www.novaciencia.com/category/salud/

2 comments so far

  1. PEP on

    MENTIRA……NO CURAN NADA…hablan de muchos años para que se avance algo…..porque engañan …a la jente que esta desesperada…..si faltan muchos años que se CALLEN…Y cuando se cure entonces que lo digan…hacen sufrir a la jente que tenemos enfemedades incurables con curas lejanas….no se dan cuenta , solo saben curar RATONES.SIEMPRE CURANDO RATONES, menos curar ratones , y mas curar a las personas…..esta noticia ya salio hace nueve meses porque repiten lo mismo…… ESTAMOS EN MANOS DE LOS MAFIOSOS DE LAS EMPRESAS FARMACEUTICAS QUE SOLO LES INTERESA CRONIFICAR ENFERMEDADES PARA GANAR DINERO DINEDO DINERO……MISERABLES

  2. loli on

    Si que dejen ya de engañar y se preocupen de curar a personas que estamos artas de tanta tonteria celulas madre a muerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: