Una píldora contra la obesidad

Corresponsal: Asun Lapuente

Un equipo de investigación de la Universidad de Montreal  (Canadá) está desarrollando una píldora que contiene leptina, la proteína que le dice a nuestro cerebro que debemos parar de comer.Philippe Cammisotto, Moise Bendayan y Emile Levy están dirigiendo el trabajo mediante el cual desarrollar una píldora de leptina para suprimir el apetito.

La leptina regula el apetito. Se ha comprobado que es un supresor del apetito cuando se suministra por vía intravenosa a personas obesas. Una píldora administrada por vía oral, proporcionaría a las personas obesas la sensación de estar llenas. Así comerían menos y podrían perder peso.

La molécula es fácil de sintetizar y el protocolo ya está listo, por lo que los investigadores comenzarán pronto sus ensayos.

La obesidad es mucho más que un problema de estética, porque eleva los riesgos de desarrollar hipertensión arterial, diabetes, y muchas otras enfermedades. Cada vez mas personas del mundo padecen obesidad por lo que los científicos están investigando algún método científico que ayude a estas personas a perder peso.

Más información en: http://www.electronicafacil.net/ciencia/Medicina/Pildora-de-leptina-para-frenar-las-ganas-de-comer-en-personas-obesas/

Imagen tomada de: http://www.nueva-acropolis.es/gandia/images/ALERTA%20MeDICA%20SOBREPESO%20INFANTIL%20JUNIO%202005.jpg

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: