Los niveles de CO2 en la atmósfera son los más altos desde hace 15 millones de años.

 

Corresponsal: Luis Navallas Dito

Los científicos de la universidad de Los Ángeles de California han descubierto que el nivel actual de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera es el más alto de los últimos 15 millones de años.

La última vez que el nivel de dióxido de carbono estuvo tan alto como el actual la temperatura global de la Tierra era 5 grados centígrados superiores a las de hoy, el nivel del mar estaba aproximadamente  37 metros más alto que el de ahora, no había ningún casquete de hielo permanente en el Ártico, y el hielo de Antártida y Groenlandia era muy escaso. Estos datos son muy preocupantes porque indican que en poco tiempo las condiciones que se dieron en esa época en la Tierra se repetirán o serán muy parecidas debido al cambio climáico producido por la enorme acumulación de dióxido de carbono.

Además si no se llevan a cabo, de manera inminente, políticas de intervención para reducir las emisiones de dióxido de carbono en poco tiempo llegaremos a niveles de este gas que no se daban en la atmósfera desde hace 50 millones de años. En esa época no había ninguna capa de hielo en la Tierra, había amplios desiertos en las zonas subtropicales y la temperatura media de la Tierra era 8 grados centígrados más alta que la actual. Se produjo un profundo cambio climático que cambió el planeta profundamente.

Los científicos dicen que el planeta esta perdiendo su habilidad para absorber millones de toneladas de carbono anualmente, lo que significa que las reducciones en la emisión de gases de efecto invernadero tendrán que ser mucho mayores que las propuestas para evitar un calentamiento global peligroso.

En mi opinión, si queremos evitar un calentamiento global muy peligroso debemos reducir muchísmo las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera en un periodo muy corto de tiempo. Si no lo hacemos, la alternativa es muy desoladora.

http://www.amazings.com/ciencia/noticias/091109e.html

1 comment so far

  1. Yves Bourgeois on

    me gustaría saber exactamente cuantas partes por millón es la concentrasion actual deCo2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: