El último terremoto de Turquía

Corresponsal: Irene Tolón

Unos 51 fallecidos y más de 100 heridos es el resultado que hasta ahora ha dejado el seísmo de 6 grados en la escala de Richter, que sacudió el Este de Turquía el 8 de marzo de 2010.

Las construcciones de vivienda y demás edificios suelen realizarse en adobe, por lo que la estructura arquitectónica se ha visto seriamente afectada por el movimiento telúrico. Según datos oficiales, ya no hay personas bajo los escombros, por lo que ya se dieron por culminadas las labores de rescate.

Sin embargo, han recomendado a las personas que permanezcan alejados de los edificios que se vieron afectados por el temblor.  Además, han prometido colocar a disposición de los damnificados todos los medios posibles para aminorar los daños. El seísmo causó afectaciones en seis pueblos cercanos a las provincias vecinas de Tunceli, Bingol y Diyarbakir, por lo que trabajadores de los hospitales y familiares colaboraron para el traslado de las víctimas al hospital estatal de Kovancilar.

La mayoría de las regiones de Turquía son propensas a terremotos ya que al país lo atraviesa una importante falla tectónica. Por lo que también en el pasado mes de febrero tuvo lugar otro movimiento sísmico, de 4,3 grados, en la provincia de Ealzig, en aquella ocasión no hubo víctimas ya que ese terremoto no fue muy fuerte.

Imagen tomada de: http://www.ultimahora.com/notas/302866-Al-menos-41-muertos-en-el-este-de-Turqu%C3%ADa-por-un-terremoto-de-6-grados

1 comment so far

  1. Arturo on

    Gracias X El Aporte Esta Muy Buena La Informacion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: