Los virus ayudaron a cambiar el curso de la evolución humana

Corresponsal: Ester Alfaro

Científicos italianos han encontrado evidencias de cómo los virus ayudaron a cambiar el curso de la evolución humana y creen que su descubrimiento podría ayudar en el diseño de medicinas y vacunas.

Averiguaron que esto podría ayudar a explicar por qué algunas personas pasan por la época de gripe intactas mientras otras parece que capturan cada virus que está a su alrededor. Algunos estudios han descubierto que el 8 por ciento del genoma está realizado a partir de los llamados retrovirus endógenos, que incorporan su código genético en el del ser humano.

Los investigadores italianos investigaron a través del genoma para relacionar las infecciones con las variaciones genéticas. Así, encontraron más mutaciones de genes donde las poblaciones habían sido infectadas por numerosos virus distintos.

La directora de la investigación comunicó que muchos de estos genes podrían hacer a cualquier persona más o menos sensible a los virus. Además, subrayó que el trabajo está aún en fase “muy preliminar” y que necesitaría ser replicado por otros y testado en laboratorio. Igualmente, señaló que un método similar al que su equipo utilizó podría ser empleado para encontrar genes que estimulen o corten el riesgo de infecciones de otros bichos como las bacterias.

Definición de genoma: Conjunto de cromosomas que constituyen la dotación genética de un organismo.

 Para más información: http://www.europapress.es/salud/noticia-virus-ayudaron-cambiar-curso-evolucion-humana-20100219174611.html

Imagen tomada de: http://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20100219174611.jpg

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: