Microbios intestinales

Corresponsal: María Molinos Tolón 

El síndrome metabólico, según un estudio de la Uniersidad Emory en Atlanta  dicen que podrían ser los microbios intestinales y la rama del sistema inmune que los regula los responsables de este síndrome del ser humano. Este síndrome incluye problemas metabólicos relacionados con la obesidad y con el aumento del riesgo de diabetes.

Este estudio dirigido por Matam Vijay-Kumar,sugiere que el organismo contra los los patógenos microbianos, pueden ser el puente entre el metabolismo y los microbios intestinales. Lo estudiaron sobre ratones y se fijaron que todos aquellos que carecían de la proteína TLR%del sistema inmune innatodesarrollaban características del síndrome metabólicocon una mayor acumulación de grasa y de insulina. Además también se percataron de que estos ratones mutantes comían más que el resto.

Los autores también secuenciaron parte del material genético de los microbios, tomado de los intestinos de los ratones mutantes, e identificaron un conjunto de especias baterianas cuya abundancia era anormal.

Los investigadores proponen que las deficencias del sistema inmune innato podrían causar tanto obesidad como un aumento de la insulina.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: