Un nuevo tejido de soja alivia la dematitis atópica de los bebés

Corresponsal: Sofía Cazorla Nuviala

El Instituto Dermatológico Mediterráneo ha logrado producir y comercializar un material textil, cuya eficacia en los casos de dermatitis atópica ha sido comprobada. El material se ha utilizado para confeccionar bodies para bebés, bajo el nombre Dermatex, que pueden adquirirse en farmacias de toda España.

El tramado de la prenda es sumamente respirable, constituido a partir de fibras de soja; además de ser una prenda suave y delicada, resulta nutritiva para la piel del bebé, ya que las proteínas de la soja estimulan la producción de colágeno en la piel, facilitando la regeneración del tejido afectado por la dermatitis.

La causa de esta afección de la piel, reside en la incapacidad de ciertas dermis muy delicadas, para mantener la humedad; en estos casos la piel se deteriora y se pone escamosa, hinchada e irritable, causando al bebé dolor y escozor.

La fibra de soja que compone el tejido de los productos Dermatex, permiten una mayor circulación del aire al interior de la prenda, propiciando la renovación celular, la remoción de impurezas, y permitiendo a la piel conservar su humedad de forma natural.

Ahora si que nuestros bebés estarán para comerselos.

Imagen tomada de: http://www.unomasenlafamilia.com/5695/novedoso-tejido-ropa-bebes-prevendria-dermatitis-atopica.html

1 comment so far

  1. Elena on

    Es un tejido muy suave que ya hace unos meses que se lo estoy poniendo a mi hijo y no tiene nada que ver con el algodon, lo conoci porque me lo recomendaron en el Hospital de Alzira.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: