Aragón es la primera región de Europa en cantidad de hectáreas cultivadas de maiz transgénico

Corresponsal: Mónica Gea

Asaja-Huesca ha emitido un comunicado por  en el que expresaba el deseo de esa asociación y de la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME) de que la Comisión Europea de luz verde a un nuevo maíz (NK603). Uno de los argumentos que se dan son los buenos resultados de otro maíz transgénico el MON810. Sin embargo estas asociaciones al difundir este hecho parecen desconocer que recientemente, la ministra federal de Agricultura de Alemania, anunciaba la prohibición de cultivar el maíz transgénico MON 810, patentado por la multinacional Monsanto. Alemania se convertía así en el sexto país de la Unión Europea (UE) que prohíbe formalmente su cultivo, después de Francia, Austria, Grecia, Hungría, Luxemburgo. Además Polonia e Italia, tienen también moratorias frente a este maíz.

Mientras, en España se sigue tolerando este cultivo, y nuestra comunidad, Aragón, es la primera región de Europa en cantidad de hectáreas cultivadas de MON 810. Por esta última razón, Ecologistas en Acción Aragón, mantiene como una de sus campañas prioritarias la denuncia e información sobre los efectos de estos cultivos en el medio ambiente y la salud de la población.

En las variedades transgénicas se ha detectado la existencia de mutaciones, reordenaciones genómicas y supresión de ADN- que pueden dar lugar a efectos totalmente imprevistos, potencialmente dañinos, no considerados en el momento de su evaluación.

Según la propia Comisión Europea, el proceso de creación de organismos manipulados genéticamente (OMG) está rodeado de incertidumbres, que pueden dar lugar a multitud de efectos imprevistos.

Más información en: http://www.ecoportal.net/content/view/full/87196

Imagen tomada de: http://pocamadrenews.files.wordpress.com/2008/06/maiz-transgenico.jpg

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: