¿Han encontrado una buena solucion para la economia del petroleo y el calentamiento global?

En un proyecto  del Instituto Conjunto de BioEnergía (JBEI, por sus siglas en inglés),  ha conseguido desarrollar un microbio que puede producir un biocombustible avanzado directamente de la biomasa.

Con  las herramientas de la biología sintética, los investigadores han modificado una cepa de la bacteria Escherichia coli (E. coli) para producir biogasóleo (biodiésel) y otros productos químicos importantes derivados de los ácidos grasos.

El hecho de que estos microbios puedan producir esta clase de combustible directamente a partir de la biomasa, es muy importante, ya que los costos de elaboración se reducen  haciendo más viable la implantación de este tipo de combustible.

El alto precio del petróleo, y el grave problema del calentamiento global por culpa del uso de combustibles fósiles, han hecho que los investigadores se esfuercen en bucar otras soluciones a este problema.

La productividad, el nivel de concentración y la conversión eficiente de la materia prima en combustible, son los tres factores más importantes para la viabilidad comercial de los microbios que han sido modificados genéticamente con el fin de producir biocombustibles a escala industrial. Habrá que investigar mucho más todavía antes de que este proceso se vuelva comercialmente viable, pero el primer paso básico puede haberse dado ya con este estudio reciente.

Más información en: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/100310d.html

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: