Seis voluntarios parten hacia Marte (sin salir de la Tierra) en un vuelo simulado de 520 días

Corresponsal: Sara Casao Martinez

Tres rusos, dos europeos y un chino son los seis participantes en un viaje de simulación a Marte. Los valientes estarán 502 días aislados en una instalación de Moscú. Esta misión denominada Mars500 busca comprobar la resistencia psicológica y física del hombre, al igual que las tecnologías creadas para largos vuelos en las futuras misiones al planeta rojo. La Agencia Europea del Estado, asegura que es el experimento mas largo de la historia.

Las instalaciones en las que estarán recluidos, simulan una nave interplanetaria y el exterior, estará formado por un paisaje marciano. La extensión total de estas partes es de 550 metros cuadrados.

El módulo de la vivienda cuenta con los mínimos para la supervivencia junto con un inodoro y una ducha, que los participantes solo podrán usar una vez cada diez días.

Los participantes podrán abandonar el experimento cuando lo deseen sin tener que dar explicaciones a nadie. Cada uno de ellos al finalizar el experimento recibirán la suma de más de 80.000 euros.

Para saber mas: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/voluntarios/parten/Marte/vuelo/simulado/520/dias/elpepusoccie/20100603elpepusoc_2/Tes

Enlace foto: http://news.cnet.com/i/tim/20090410/Mars_500_540x361.jpg

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: