La misteriosa ballena gris vista en Barcelona

Corresponsal: Asun Lapuente

Es un ejemplar de ballena gris, una especie que se considera extinta en el Atlántico Norte desde hace 300 años. Sin embargo fue avistada hace unos días frente a la costa de Barcelona.
Las fotografías de esta especie única fueron cotejadas entre el equipo de la entidad de estudio y conservación del medio marino Submon y personal del National Marine Mammal Laboratory de National Marine Fisheries Service de NOAA en EE.UU., constatando que podía tratarse del mismo ejemplar visto en aguas israelíes, a 3.000 kilómetros de Barcelona.
La presencia singular de la ballena en aguas mediterráneas ha abierto un debate científico acerca del origen del animal, que podría ser uno de los pocos supervivientes de la población atlántica, o por el contrario pertenecer a la población del Pacífico, que habría llegado hasta el Mediterráneo en una migración de récord, la que sería la más larga conocida en la especie.
La ballena gris es una especie de migración costera que alcanza los 16 metros de longitud y que habita en aguas del Pacífico. Su población en el Atlántico Norte se considera extinta desde hace 300 años por la presión de la caza ballenera.

Imagen tomada de: http://3.bp.blogspot.com/_GemmGW3X9jI/SfnLtgm57eI/AAAAAAAAB78/nr7K9j6Ir3o/s400/ballena.jpg

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: