Parque del Agua Luis Buñuel (Zaragoza)

Desde hace casi dos años disfrutamos en Zaragoza de un espectacular parque de 121 hectáreas con multitud de ambientes y actividades; puede decirse que es un parque para “todos los públicos” en el que se puede andar, correr, pasear en bici, navegar, hacer deporte de aventura, montar a caballo… Actividades con pros y contras (como los “restos” de los caballos en los caminos) que hacen del parque un lugar excesivamente transitado en los fines de semana y muy tranquilo entre semana. En esos momentos tranquilos es más fácil disfrutar de la flora y la fauna (ambas abundantes y diversas), de la proximidad de los sotos y de los paisajes y las vistas. Por si no podéis visitarlo o quizás para animaros a hacerlo os dejo una colección de fotografías tomadas en las decenas de paseos que he disfrutado allí. Como no podía ser de otra manera la estrella del reportaje es la Torre del Agua.

Ver albúm de fotos de Picasa

2 comments so far

  1. José María Sorando on

    Hola Fernando. Me ha gustado ver en el blog las fotos de las ranas que tantas veces he oido en el Parque del Agua pero nunca he logrado fotografiar. De quienes sí tengo bastantes fotos es de los pájaros y aves acuáticas que a lo largo de los meses visitan el soto. Un saludo.

  2. José María on

    Otra vez yo… El cangrejo de la foto es un “cangrejo americano”, especie no autóctona invasora. En el Galacho de Juslibol he visto al personal de mantenimiento pescarlos en grandes cantidades con redes en la acequia que nutre las lagunas, dado que es un depredador de las larvas de los anfibios que allí se quieren criar. No había detectado su presencia en el Parque del Agua; no sé si es reciente o lleva tiempo y si allí tendrá la influencia que se quiere evitar en el galacho. Por la profusión de ranas parece que no.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: