25 años del hundimiento del Rainbow Warrior (Greenpeace)

“Llegará un tiempo en que los pájaros caerán del cielo, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá y los ríos correrán envenenados. En ese tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del arco iris para luchar contra la destrucción de la tierra”…

Extracto de una leyenda de los indios norteamericanos Cree que inspiró el nombre del barco; es dificil encontrar una leyenda más adecuada y un nombre más llamativo y alusivo a los principios de una organización ecologista.

El 10 de julio de 1985 fue hundido el barco más emblemático de Greenpeace; se encontraba en AucKland (Nueva Zelanda) y en su hundimiento falleció el fotógrafo Fernando Pereira. El barco se preparaba para protestar contra los ensayos nucleares franceses en Muroroa. En un proceso muy mediatizado por presiones políticas dos agentes de los servicios secretos franceses fueron condenados por homicidio voluntario e incendio provocado.

Sirva este artículo de homenaje y recuerdo a Fernando y al resto de los componentes de la asociación.

Más información en: http://greenpeaceblong.wordpress.com/2010/07/09/25-anos-despues-el-hundimiento-del-rainbow-warrior-contado-por-sus-protagonistas-2/
Imagen tomada de: http://greenpeaceblong.wordpress.com/2010/07/09/25-anos-despues-el-hundimiento-del-rainbow-warrior-contado-por-sus-protagonistas-2/

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: