Stephen Hawking explica la creación del universo sin Dios

Stephen Hawking podría ser un anciano de 68 años que pasea por el parque en su silla de ruedas; sin embargo no es así pese a su edad y su enfermedad (padece  ELA; esclerosis lateral amiotrófica )  es uno de los científicos más conocidos del planeta y continúa aportando sus ideas al mundo.

En estos días ha sido noticia, polémica noticia, por sus afirmaciones negando la necesidad de la existencia de Dios para crear el mundo que conocemos. En su libro “El gran diseño” no pretende negar la exisitencia divina pero afirma que el universo pudo crearse por sí mismo de la nada.

El profesor Hawking ha sido un hombre respetado durante años pero estas opiniones han reabierto la eterna disputa entre ciencia y religión. Rápidamente se han producido reacciones y algunos científicos y muchos religiosos han respondido a Hawking.

No parece una polémica fácil de resolver; no en vano se enfrentan la fe y la creencia con teorías científicas complejas de difícil comprensión para la mayoría de los ciudadanos. Ciencia versus Religión, razón frente a fe. En esta y otras cuestiones tú eliges.

Más información en: http://www.abc.es/20100903/sociedad/hawking-dios-201009030819.html
Imagen tomada de: http://www.cbsnews.com/stories/2007/03/01/tech/main2526636.shtml

5 comments so far

  1. Isac on

    El universo es gobernado por leyes, no por casualidad, somos causa y efecto= proposito, las cosas no se crean solas, nesecitan ser creadas para existir, no salimos como dice stephen expontaneamente de la nada, la materia inerte no produce materia viva sin proposito(causa), alguien tuvo que haber creado el universo, fue Dios.

    • Frktr on

      Lo siento, pero está demostrada la formación de moléculas orgánicas sencillas a partir de inorgánicas con tan sólo un sometimiento a determinadas condiciones físicas. Lástima para los creyentes, pero Dios NO existe y al final la ciencia logrará expulsar a esta mala idea de la mente del ser humano.

      Lo único que falta es comprender la totalidad y absolutismo de la física y la química, y algún día el concepto de Dios dejará de ser necesario…

      • Scientia on

        Yo soy científico y, te aclaro, nada me ha dado tantos motivos para creer en la existencia de Dios como la propia ciencia.

  2. deyxi maldonado on

    my wenaaaaa then you

  3. ang on

    Dios no existe, pero eso de que se crea el universo de la nada?, suena a generación espontánea


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: