Toda Andalucía tendrá que pagar 30 euros al año por el uso de bolsas de plástico.

Corresponsal: Miriam Corral Mateo.

Hace poco el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, nos hizo saber que toda Andalucía, sin librarse nadie, tendrá que pagar 30 euros al año por el uso de las bolsas de plástico y esto sería un impuesto verde.

La Junta de Andalucía dice que el único objetivo de este nuevo impuesto es disminuir el uso de las bolsas, la contaminación que estas generan y sobre todo proteger el medio ambiente. Y para cumplir esto impondrán un pago de 5 céntimos por bolsa en 2011 y 10 céntimos en 2012. Entonces si suponemos que cada ciudadano consume entre 280 y 300 bolsas de plástico deberá abonar en 2011, 15 euros y a partir de 2012, 30 euros anuales.

Y dice la Junta que no lo hacen por dinero sino que dicen que ojala no recaudaran nada y que eliminaran por completo las bolsas; pero hay que tener en cuenta que en Andalucía son unos 7 millones de personas y entonces podrían recaudar solo el primer año los 100 millones de euros y superar los 2oo millones en 2012.

Pero uno de los problemas jurídicos que hay y puedes observar, es que el coste real de las bolsas de plástico son de 2 o 3 céntimos, entonces la pregunta que nos tenemos que hacer es, ¿por que tienen que pagar más de lo que cuesta si no quieren ganar dinero si no que lo hacen por mejorar el medio ambiente?

Yo pienso que esto es injusto porque que quiere decir que solo pueden contaminar el medio ambiente los que pagan. Mi opinión es que esto por una parte si que puede ser beneficioso para el medio ambiente ya que por no pagar habrá gente que se lleve su carro de compra o su cesta o su propia bolsa de su casa, pero también creo que se benefician los del gobierno porque con esa escusa pueden conseguir una importante suma de dinero; pero cada uno tendrá su propia opinión y ser diferente a la mía; por eso puedes dejar todos los comentarios que quiera porque nos interesa.

Más información en:

http://www.expansion.com/2010/09/02/economia/1283381881.html

Imágenes tomadas de:  http://ecofield.com.ar/blog/?p=3842
http://www.dforceblog.com/2009/09/19/por-fin-se-prohiben-las-bolsas-de-plastico-en-mexico/

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: