La Tierra de noche: la iluminación nocturna del planeta

Tras este espectacular fotomontaje se esconden multitud de interpretaciones y análisis; los esperamos mediante vuestros comentarios.

23 comments so far

  1. sergio on

    Es una foto en la que se ve la luz que utiliza el planeta y en la que se muestran los paises desarrollados (en los que se mas iluminacion) y los subdesarrollados (en los que se ve menos iluminacion) aunque es teoricamente imposible ya que no puede ser de noche en estados unidos y en españa a la vez.

  2. Miriam Corral on

    Esta foto representa y nos quiere enseñar el mal gasto de la electricidad que hacen los países desarrollados y que parece que se lo pueden permitir, pero los que aun no están desarrollados o están en proceso de desarrollo no se pueden permitir ese lujo y ahorran para poder utilizar ese dinero en otras cosas, como comer.
    Esta imagen esta hecha de noche para que se vea con más claridad esa característica, pero es un fotomontaje porque es imposible que todo el mundo este de noche al mismo tiempo.

  3. Beatriz on

    Es un fotomontaje ya que en todo el mundo no puede ser de noche. Esto es una métafora del gasto escesivo y mal aprovechado de la luz que se gasta . Se observa facilmente que el gasto de luz elevado corresponde a los paises desarrollados y los que menos luz desprende son los subdesarrollados ya que la poca luz que tienen la aprovechan un poco mejor.

  4. Yeray on

    Esta foto no es real ya que es imposible que sea de noche en todo el mundo. Se observa los paises mas desarrollados(España,Francia,Estados Unidos,…)y los menos desarrollados(Australia,Canadá,…)

  5. Fernando Patiño on

    Me temo que tenemos que repasar los conceptos de países desarrollados y/o subdesarrollados; en concreto, Australia y Canadá son dos de los países que forman parte del G-20 (y Canadá incluso del G-8). España tan sólo (y desde 2010) es un país invitado.
    En clase comentaremos estas cosas.

  6. Miriam Corral Mateo on

    Esta foto representa y nos quiere enseñar el mal gasto de la electricidad que hacen los países desarrollados y que parece que se lo pueden permitir, pero los que aun no están desarrollados o están en proceso de desarrollo no se pueden permitir ese lujo y ahorran para poder utilizar ese dinero en otras cosas, como comer.
    Esta imagen esta hecha de noche para que se vea con más claridad esa característica, pero es un fotomontaje porque es imposible que todo el mundo este de noche al mismo tiempo.

  7. Natalia Erlac on

    Este mapa representa la energia que ay en los paises desarrolaods y subdesarrollados, cosa que esta representacion grafica es irreal, ya que es imposible que en todo el mundo sea de noche.

  8. Gabriel on

    En esta foto se puede observar el gasto de luz que hacen los paises desarrollados y los que hace los subdesarrollados.Esta foto es un montaje ya que todo el mundo no puede estar de noche pero quiere representar la luz gastada.

  9. Javier on

    Es un montaje muy interesante en la que podemos apreciar la luz artificial que rebota en la Tierra, y en que zonas del planeta se gasta más energía eléctrica.
    Podríamos decir que las zonas más iluminadas son las más desarrolladas del planeta.

  10. Edel on

    Esta foto, es un montaje pero representa el consumo innecesario que hacemos y queda representado las zonas en las que hay más pobreza, y las zonas más evolucionadas por así decirlo.
    Si ahora es este el consumo¿ como sera el mundo por la noche dentro de cincuenta años?yo creo que solo se vera iluminado todo.

  11. Noelia on

    En esta foto se representa el gasto de electricidad en los paises desarrollados (los que hay luz) a diferencia de los subdesarrollados que no hay luces encendidas,y representa el gasto de luz.

  12. Arantxa on

    Esta foto es un fotomontaje, ya que no puede ser de noches en todo el mundo a la vez. Representa la diferencia de gasto de energia que se encuentra entre los paises desarrollados y subdesarrollados.

  13. Raquel on

    Esta foto es irreal porque no puede ser en todos sitios del mundo a la vez de noche.
    Pero esta foto nos da a pensar que en muchos paises consumimos mucha luz electrica, mientras que en otros no tanta.

  14. Andrea on

    Es un montaje, no puede ser de noche en todos los sitios a la vez. En esta foto se muestra la luz que se gasta en los paises desarrollados y los subdesarrollados.

  15. Paula on

    En esta foto se muestran las zonas mas iluminadas del planeta que coinciden con los paises mas desarrollados pero es un fotomontaje ya que no puede ser de noche en todos los lugares del mundo a la vez.

  16. Jana on

    Este montaje fotográfico alude al malgasto de energía eléctrica en todo el mundo. Hablamos de fotomontaje porque es imposible que sea de noche en todo el planeta a la vez.

  17. nuria on

    Yo creo que es un fotomontaje (porque es imposible que todo el mundo este de noche al mismo tiempo), y que intenta reflejar los paises desarrollados con luz y los no desarrollados sin luz

  18. Natalia Olivan on

    Esta claro que esta foto es un montaje y que las luces representan la cantidad de electricidad que pueden malgastar unos paises a diferencia de otros.

  19. Mar on

    Se ve claramente que es irreal porque no puede ser en todo el planeta a la vez de noche.. pero sirve para darnos cuenta de el derroche de electricidad que hacemos y de que consumimos muchisima más energía en unos paises que en otros

  20. Nestor on

    Esta foto yo creo que lo que representa es el gasto de energía que se produce en los países desarrollados y en los países subdesarrollados.

  21. esperanza colera on

    esta imagen es un fotomontaje, ya que es practicamente imposible que todo el planeta se encuentre oscurecido a la vez. representa la cantidad de energía qu se malgasta en las distintas zonas del planeta, por lo tanto se podria decir qu los paises desarroyados son los que mas energía gastan, lo qu me plantea la duda de si nuestros métodos corresponden al nuestro nivel de desarrollo.

  22. Sergio Molinero on

    Es un fotomontaje dado que es imposible que sea de noche en todos los lugares del planeta, y mediante a esta imagen se ha intenta reflejar las cantidades consumidas de energia electrica durante la noche en el mundo y en la que se puede apreciar cual es la cantidad de gente que tiene acceso a la electricidad y por tanto unas condiciones de vida adecuadas, es cierto tambien que no todas las zonas no iluminadas son pobres, pero aun asi 1/3 parte del planeta no tiene acceso a dicha fuente de energia.

  23. josue on

    nawa ezoo no sirve no ze compara en otras pagina jajajaja ?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: