“Adivina qué es…” 1(10-11); comienza el concurso.

Comenzamos el concurso en el año escolar 2010-2011; como en las ediciones anteriores se trata de identificar a qué corresponde el fragmento de fotografía que se muestra. Es importante para optar al premio de cada fotografía realizar una descripción lo más detallada posible (nombre vulgar, nombre científico, descripción del organismo u objeto…).

Como siempre es importante que no olvidéis poner vuestro nombre. El plazo para proponer soluciones termina el próximo 19 de Octubre.

9 comments so far

  1. Sergio Molinero on

    Tras estar buscando un rato, he llegado a la conclusion de que esta foto muestra un gran parecido con la Abubilla(Upupa epops)se alimenta de larvas, saltamontes, langostas, mariposas y hormigas entre otros insectos, vive en parques y jardines y aragón poseé un buen número de estas aves.
    =D

  2. Miriam Corral Mateo on

    Esta foto nos ha dicho el profesor que la había tomado en España, pero ya no nos a dado ninguna pista más; entonces yo creo que podría ser el pico de un pájaro, pero un pájaro con un pico extremadamente largo, con comparación ha su cuerpo y ha otros pájaros de otras clases,y curvo.
    El lugar donde esta este ser vivo es en un lugar con mucha vegetación, podría estar tomada,perfectamente, en un zoo o en un bosque,valle,etc.
    Su objetivo es el de comer, ya que yo pienso que esta cogiendo un gusano o una lombriz que se ha encontrado en el suelo.
    Me voy ha atrever ha decir que este pájaro podría ser un/una bandurria dicho por su nombre vulgar para un ave del orden de las Ciconiiformes, familia Threskiornithidae, natural de las pamapas. Sus especies son Bandurria mora (Harpiprion caerulescens), Bandurria boreal (Theristicus caudatus), Bandurria austral (Theristicus melanopis).
    Su descripción es:un ave conspicua, de 57 cm.
    Se caracteriza por presentar pico largo y curvo, de color negro.
    Emite sonidos fuertes, nasales, como bocina de auto. Es un animal colorido, con cabeza y cuello color canela, más amarillo en la parte ventral del cuello.
    La parte dorsal del cuerpo es gris, con algo de negro.
    La parte ventral posterior es negra igual que la cola.
    El iris es rojo, igual que las patas.
    Cuando vuela llevan el cuello extendido.
    Vive cerca de lagos, cursos de agua, esteros, sabanas inundadas y pastizales de altura.
    También en áreas rurales, donde aprovecha para alimentarse la gran cantidad de insectos que se agrupan donde hay muchas heces de ovejas.
    Es omnívora, ya que además de invertebrados, come plantas.

    • Edel on

      Yo he llegado a la conclusion de que o es un pico de ave en este caso para mi seria la bandurria o dicho de otra forma “Theristicus caudatus” o de alguna que otra especie.

  3. natalia erlac ubalde on

    Se supone que es el pico de un ave que tal vez se le podria dar un parecido al de una garza, y sino sera el de otro bicharrejo de estos con un gusano en el pico. No creo que aya acertado pero por lo menos e investigado jaja.

  4. Raquel on

    Despues de mirar fotos de pajaros e deducido como otras compañeras mias que era una bandurria, también conocimo como Baya y con su nombre culto Theristicus caudatus es una especie de ave de la familia Threskiornithidae. Es un ibis grande y pesado de varios colores.

  5. Mar Morán on

    Es un pico con un gusano en a boca, pero me es muy dificil saber cual es el tipo del pájaro..

  6. Isabel Morer Muñoz on

    Pues yo creo que es un morito común (plegadis falcinellus)
    Que es un ibis oscuro de pico largo y curvado hacia abajo, que frecuenta marismas, deltas y marjales con preferencia del litoral andaluz, levantino y catalán. En la actualidad, el Morito Común cría en las marismas del Parque Nacional de Doñana, y cada año lo hace en mayor número. Es una ave oscura con pico largo y curvado hacia abajo, patas largas. En época de cría coloración general pardo oscuro con reflejos purpúreos y verdosos. En otra época no tan oscuro y con cabeza y cuello rayados de blancuzco. Las patas y el pico verde oliváceo, más o menos oscuro según la época.Nidifica en colonias, mezclado con garzas, en zonas palustres; pone de 3 a 6 huevos verde azulados, la incubación por la pareja tiene una duración de unos 21 días.Se alimenta de insectos acuáticos, crustáceos, moluscos, gusanos,(que se esta alimentando el de la foto) etc.

    bueno pues eso.

  7. Nestor on

    Yo creo que es el pico de un pájaro con una larva.

  8. Javier D. on

    Esta imagen parece ser algún tipo de ave comiendo un gusano u oruga.
    El ave puede ser que se trate de una garza y más si la foto está hecha por estos alrededores, ya que las garzas abundan por esta zona del Rio Ebro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: