“Adivina qué es…” 2 (10/11) y enigma científico 1 (10/11)

En esta segunda convocatoria del curso asociamos el “Adivina qué es…” a un enigma científico; el ganador o ganadora será la persona que más se aproxime y precise la respuesta a la fotografia y la respuesta al enigma (que no tienen la menor relación). No sirve de nada acertar una de las dos respuestas y no contestar a la otra.

El plazo para enviar respuestas terminará el 15 de noviembre de 2010.

Os dejo la foto y debajo el enigma:

Algunas ideas sobre los enigmas científicos: debes leer la información aportada y elucubrar sobre el enigma planteado. Como en el “Adivina qué es…” será más correcta la respuesta que aporte los datos más precisos. En este caso las pistas son:

“Se trata de una instalación tecnológica presupuestada en casi 2.000 millones de Euros. En su acrónimo la denominación inglesa y la española tan sólo comparten una letra. Ha sido más famosa, hasta la fecha, por sus averias que por sus descubrimientos y, sobre todo, por la posibilidad de provocar el apocalipsis. Se encuentra ubicado en la frontera entre dos países.”

  • Indica de qué se trata (acrónimo y nombre completo en castellano), su ubicación, la fecha en la que se realizaron los primeros experimentos eficaces para los que fue diseñada la instalación y lo que se busca con estos experimentos.

4 comments so far

  1. natalia erlac on

    He llegado a la conclusion de que podria ser un tipo de alga, pero no he logrado encontrar su especie concreta.

  2. Mar on

    Yo pienso que puede ser el cogollo de un tipo de col, y creo que es el brócoli pero no estoy muy segura.

  3. Raquel on

    La imagen no estoy nada segura que puede ser pero como he visto una foto del bimi y es muy parecida por eso he puesto eso .El bimi es una nueva verdura, parecida al brócoli, de tallo largo y delgado, crujiente y sabroso.

    El enigma creo que es el Gran Colisionador de Hadrones, GCH (en inglés Large Hadron Collider, LHC)el acelerador de partículas y está cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza.

  4. Miriam Corral on

    Yo, personalmente, pienso que la fotografía podría ser alguna clase de planta habitada en el fondo del mar, pero no he llegado ha encontrar, exactamente, cual es.
    Y el enigma que nos plantea podría ser la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México, a unos ochenta kilómetros de la costa de Luisiana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: