Activistas en contra de la energía nuclear

Corresponsal: Florencia Estrada.

Sale desde la estación de Gorleben un convoy cargado con 14 vagones, 308 contenedores y 123 toneladas de residuos nucleares vitrificados, una cifra alarmante. Esto ocasionó que un grupo compuesto de unas 1500personas  pasaran la noche allí y amanecieran bloqueando la calle por la que accedería el depósito.

Se estima que otras 2000 personas se agruparon en la frontera franco-germana apoyando la iniciativa de los otros 1500 activistas que estaban encontra del transporte de los residuos nucleares. La policía se refiere a estos activistas como personas agresivas, al mismo tiempo se quejan de que siempre son ellos los que tienen que pagar las consecuencias de errores políticos.

La ONG BUND (Amigos de la Tierra) afirma que las numerosas protestas contra transportes Castor evidencia el disgusto producido por parte de la población alemana por la prórroga para el funcionamiento de reactores nucleares.

Por otra parte, la población alemana está acostumbrada a un alto nivel de confort.Posiblemente esto sea una de las consecuencias de utilizar un gran consumo de energía.

Claramente la mayoría de los ciudadanos no quieren renunciar a este modo de vida por lo cual el movimiento antinuclear tuvo tan poco éxito. Desde que se ha descubierto que los gases de efecto invernadero provocan el calentamiento del planeta tierra, se opina que dentro de todo lo negativo la energía nuclear sea menos dañina.

En mi opinión esto sólo es un pequeño ejemplo de lo que puede llegar a pasar en el futuro. Si no se toman las medidas necesarias, el medioambiente empeorará y todos tendríamos que ser consientes y tener cierto grado de responsabilidad ahora que estamos a tiempo.

Más información en:   http://www.dw-world-de/dw/article/0,,6203973,00.html
Imagen tomada de: http://www.torontosun.com/news/world/2010/11/06/16006001.html

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: