El mar se tiñe de rojo

Corresponsal: Natalia Oliván

Esta crueldad parece mentira, pero es una realidad y ocurre cada año en una región de Dinamarca, en la isla Feroe. Quedan las aguas completamente ensangrentadas por culpa de los llamados ” mozos”, que son los encargados de matar brutalmente a una variedad de delfines muy sociables, conocidos como ” calderones”, los mozos hacen un corte en el cuello de los delfines para cercenar la médula espinal y las arterias por lo que el animal queda inconsciente y paralítico, los cuales se encuentran en peligro de extinción. . En primavera se acercan a las costas de la isla, y todo el pueblo se prepara para el conocido como ” el gran día ”.Los daneses jóvenes organizan cada año una sangrienta masacre enorme de delfines como rito de iniciación masculina y pura diversión.

En mi opinion esta crueldad no es digna de un país supuestamente civilizado, ya que esta gente no mata por falta de alimentos, sino que lo hacen por festín. Esto debería ser analizado por las autoridades , porque es muy triste ver como poco a poco nuestra naturaleza va desapareciendo por culpa de algunos. 

Más informacion en:  http://www.reportajes.org/2008/10/03/brutal-matanza-de-delfines-calderones-en-dinamarca/
http://www.elicriso.it/es/desastres_masacres_ambientales/matanza_cetaceos_calderones_dinamarca/
imagen tomada de: http://movimientoecologico.wordpress.com/tag/delfines/

2 comments so far

  1. Ricardo on

    Me parece muy bien que se continue la Difución de tan lamentable echo . Fuerza con el post , y dejo un muy pequeño granito de arena que recopile buscando Información

    Gran cantidad de Informes cuentan como Delfines Salvaron seres Humanos ,tanto del ataque de Tiburones como de morir ahogados ” . Especialistas en el comportamiento de los Cetaceos Delfines como el profesor G Pilleri ,demuestran que “la predisposición de los delfines a ayudar al Hombre data de ,por lo menos 2500 años “. Historiadores antiguos como “Herodoto, Plutarco, Plinio el viejo ” contaban historias referidas a la Amistad entre hombres y Cetaceos ya en Tiempos inmemoriales

  2. Andres on

    menuda verguenza, de verdad; decimos que España da verguenza por las corridas de toros pero esto es muchisimo más cruel.

    Fernando soy Andres Miguel, para que veas que aun sigo el blog jeje. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: