El cocodrilo siamés resucita en Vietnam

Corresponsal: Sergio Gallego

El cocodrilo siamés, una de las especies más amenazadas del planeta ha revivido en un parque natural del sur de Vietnam. Este raza de cocodrilos se intentó que volviera a “colonizar” el mundo soltando un par de ejemplares en ese mismo parque hace 9 años y desde entonces se han reproducido con exito. Este cocodrilo es una especie de saurópsido crocodílido que vive en el sureste asiático y las islas de Borneo y Java. Vive en cursos de agua dulce.

Este proyecto se ha llevado a cabo de la mano de Efe Ton Hung quien es propietario de la granja de cocodrilos de Hoaca en Ho Chi Minh y posee más de 20.000 reptiles en distintas explotaciones al sur del país.

Este cocodrilo desapareció oficialmente de Vietnam en 1987, cuando las autoridades estiman que fue cazado el último ejemplar salvaje de la especie, con la que acabaron la contaminación del agua, la construcción de presas hidroeléctricas en los ríos y sobre todo la caza furtiva. Sin embargo, el reptil, que puede llegar a medir tres metros de largo, sobrevivió en cautividad, en gran medida gracias al desarrollo de las granjas de cría de cocodrilos y sobre todo a la ayuda ofrecida por Efe Ton Hung quien se preocupo de restablecer la crianza de este cocodrilo y tambien se dio cuenta de su fallo de criar cocodrilos en su granja para comerciar con ellos y los devolvio a su medio porque sentia que le debia algo a la naturaleza.

Más información en: http://es.noticias.yahoo.com/9/20101118/tsc-una-especie-de-cocodrilo-que-casi-se-23e7ce8.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Crocodylus_siamensis
Imagen tomada de: http://2.bp.blogspot.com/_EjYgPEm9qmM/ScViab2Ni1I/AAAAAAAAHTA/rlvdojbFbwg/s1600-h/cocodrilo.bmp

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: