Rechazo del dragado de los rios

Corresponsal: Mar Morán

Los científicos y los ecologístas rechazan el nuevo dragado del Ebro. Rechazan este dragado porque supone una amenaza en caso de la construcción de grandes avenidas, además dicen que esa acumulación es procedente de las obras de la Expo.

Según lo que el ayuntamiento de Zaragoza le ha propuesto al ministerio de medio ambiente, el objetivo es bajar el lecho del río 1.2 metros entre el puente de la Almozara y el puente de Piedra, para que en determinadas épocas haya un calado mínimo de unos 25 centímetros.

El consistorioen que  con la limpieza de las gravas  ya no habrá más inundaciones en el club deportivo Helios y en el barrio del Actur. Los ecologistas dicen que hacer eso es un grave impacto ambiental y se muestran en contra, dicen que el Ebro es un río y no un canal. La asociación denuncia además que la actuación incumpliría varias directivas europeas y sentaría un precedente “negativo”.

En cualquier caso si no tomamos medidas quizás el Ebro no necesite ser dragado en un futuro próximo si se cumplen las previsiones de Greenpeace mostradas en la foto que ilustra este artículo.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: