Bruselas propone exigir más medidas ecológicas para cobrar las ayudas de la PAC

Corresponsal: Arantxa Moliner Tenas

La Comisión Europea quiere aumentar los requisitos medioambientales desde 2014 El Documento plantea cambios en el reparto de subsidios, pero deja muchas incógnitas sobre su financiación.

La Comisión Europea de Bruselas, propuso el 19 de Noviembre de 2010, mediante la PAC, ayudar a los agricultores desde 2014 para que sean más ecologistas, mediante exigencias medioambientales.

Se hicieron publicas las “grandes líneas”, ya que es el proceso que se quiere seguir para conseguir ese cambio en 2014, que deja muchas incógnitas. Esta publicación abrió muchos debates, ya que hasta 2011 no se sabrá la decisión, ya que será tomada por la UE y el Parlamento europeo de agricultura.

Ciolos como comisario europeo de agricultura, quiere que este conflicto se resuelva cuanto antes, ya que es una forma de ayudar a los agricultores, con una PAC mas “equilibrada, mas verdes y mas justas” ya que garantice producir alimentos, un tiempo mejor y mantener las zonas rurales.

La PAC absorbe un 40% de los fondos comunitarios, y en 2009 supuso para la UE 59.799,6 millones de euros, ya que España fue la tercera potencia más financiada.

Ciolos, insiste de forma que no quiere que la PAC se revolucione sino que evolucione ante la CE. Pero la CE alerta las necesidades de cambiar la manera de repartir los pagos.

Ciolos propone ideas, para ayudar en la economía relacionada con el campo. El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcén, no esta del todo de acuerdo con sus propuestas, ya que llevan un proceso de negociación.

Para mi opinión, es una propuesta bastante satisfactoria para aquellas personas que se dedican a la agricultura, y por otro lado pueden recapacitar y llegar a ser mas ecologistas.

Para más información: http://www.20minutos.es/noticia/878217/0/pac/subvenciones/ecologia/

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: