Cien aragoneses no fumadores mueren cada año por el humo del tabaco

Corresponsal: Néstor Arnas

Se han dado muchos casos de enfermedades como cáncer de pulmón, infartos cerebrales, relacionados con el tabaco.  Con la nueva ley sobre el tabaco lo que se quiere conseguir es reducir el número de dichas enfermedades.

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo afirma que en un año mueren en Aragón cien fumadores pasivos por enfermedades directamente relacionadas por las consecuencias del tabaco con el consumo de  la nicotina: infartos cerebrales, del corazón o cáncer de pulmón. La nueva ley antitabaco, se establecerá el 2 de enero y se prohibirá fumar en lugares públicos y cerca de colegios, hospitales, parques…

Existen dos tipos de fumadores pasivos: las mujeres con una exposición prolongada al humo en el hogar y los trabajadores. Con la nueva normativa se podrá ir mejorando poco a poco y reduciendo las afecciones a estas personas, aunque todavía se tardarán muchos años en poder eliminar lo que a producido el tabaco. Los problemas de estas personas se producen por estar expuestos muchos años al humo del tabaco. Durante los próximos 20 años se podrán evitar muchos fallecimientos por estar expuestos al humo del tabaco. Las enfermedades cardiacas, cerebrales y cánceres de pulmón producidas por el tabaco se producen a lo largo de los años y dependen de la sensibilidad y genética de cada una de esas personas.

Más información:   http://www.heraldo.es/noticias/aragon/cien_aragoneses_fumadores_mueren_cada_ano_por_humo_del_tabaco.html

Imagen tomada de: http://smokeforwhat.com/img/no_smoking_signs/smoking-causes-fatal-lung-cancer.jpg

 

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: