El amor produce el mismo efecto que los calmantes:

Corresponsal: Nuria Valdecara

Un equipo de investigación ha comprobado que los sentimientos de amor  intenso pueden aliviar el dolor con la misma efectividad que los calmantes . Según científicos, este alivio es posible porque el amor intenso activa las mismas áreas del cerebro que tratan los medicamentos destinados a paliar el dolor.

Es una hormona y un neurotransmisor que influye en nuestro estado de ánimo, en nuestra gratificación y en nuestra motivación, la dopamina.

El estudio se realizó en  quince estudiantes universitarios perdidamente enamorados, y que se encontraban en las primeras fases de sus respectivas relaciones de pareja (momento en que las personas se sienten eufóricas, energéticas, piensan obsesivamente en la persona amada y están anhelando de manera permanente la presencia de ésta).

El amor apasionado es muy similar a una adicción. Los investigadores, llegaron a una conclusión , cuando una persona es abandonada por la pareja a la que ama, se ponen en marcha ciertas regiones cerebrales relacionadas con el anhelo y las adicciones. Los investigadores de la Universidad Yeshiva señalaron entonces que el romanticismo sería una “adicción natural”, tanto si nos hace felices como si nos hace infelices.

Mi opinión es que el amor no es fácil de definir de una forma  concreta; es simplemente lo que tú sientes hacia otra persona que no puedes explicar con simples palabras. Y por mi parte si que es cierto que cuando estas con la persona a la que amas estas relajado y a gusto.

Más información en: http://www.tendencias21.net/El-amor-produce-el-mismo-efecto-analgesico-que-los-calmantes_a4958.html
Imagen tomada de: http://www.abcfotos.com/images/fotos-amor-atardecer-p.jpg

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: