Los avances en la insuficiencia renal.

Corresponsal: Gabriel Torrecilla.

El número de individuos transplantados en la actualidad es muy amplio. Probablemente la última década pase a la historia como los años en los que se han hecho importantes avances en el campo  de los transplantes de órganos. El transplante de riñón ocupa el segundo lugar, después del transplante de córnea.
Los pacientes con enfermedad renal crónica pueden recibir una terapia con una diálisis para salvarle la vida hasta que se pueda encontrar un donante de riñón. Este riñón puede provenir de :

  • Un donante familiar vivo, genéticamente emparentado con el receptor, como uno de los padres, un hermano o los hijos.
  • Un donante no emparentado con el receptor, como un amigo .
  • Un donante muerto: una persona recientemente fallecida que no haya tenido ésta misma enfermedad.

Hay varias maneras de dializarse:

  • La que es realizada en el Hospital
  • La diálisis peritoneal, que a sido inventada en los últimos tiempo.

También puede haber la posibilidad de que tengas un rechazo del órgano. E n los últimos años se ha mejorado mucho la cirugía del transplante, a sí como la terapia para prevenir el rechazo, aunque sigue siendo una de las principales causas del caso de los órganos transplantados.

Gracias a la ciencia, los tratamientos de hemodiálisis se hacen un poco menos duros, ya que las sesiones son de al menos cuatro horas. Con la ciencia y los estudios de los científicos, hay medicinas que permiten que estos pacientes puedan vivir mejor, porque han sacado una medicina llamada EPO, que ayuda a no tener tanta anemia y falta de hierro.

Mientras la ciencia y los investigadores sigan avanzando, seguirán apareciendo más medicaciones y esto llevará a cabo una mejor vida para los pacientes.
En mi opinión me parece genial que la ciencia siga avanzando ya que personas de avanzada edad  no tenían esa clase curaciones y de maneras  de dializarse.

Imagen tomada de: http://api.ning.com/files/sbwLx88uvoJSYZJ62*Y3jxkAjxdrRG**QEyTzQKRW5nReGsGBmw7PQ8Q8WaP7IhEZm4WD4vVKiGWvWwohiiBkzgEMlzkn65o/insuficiencia_renal.jpg

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: