Un robot español en las profundidades marinas

Corresponsal: Javier Delcazo Rocañín

Se ha creado un nuevo robot español que investigará los ecosistemas situados a 2.000 metros de profundidad en el fondo de los océanos. Este robot submarino estará conectado a un barco por medio de un largo cable, posee seis motores para desplazarse y tiene capacidad para llevar consigo instrumentos de medición y toma de muestras, también dispone de seis cámaras que transmitirán todo lo que el robot vea. También dispone de un potente sistema de iluminación y de alta definición en sus cámaras para garantizar una mayor nitidez y calidad en sus imágenes y en su trabajo.

Es un gran avance tecnológico que nos permitirá estudiar los ecosistemas marinos que se encuentran en las profundidades oceánicas y pienso que valdrá la pena a pesar de la inversión de 1,45 millones que ha costado el Liropus 2000, se llama de este modo en nombre de un pequeño crustáceo que se caracteriza por su gran capacidad de adaptación al medio. Su puesta en funcionamiento la va a realizar en un estudio de diez ecosistemas candidatos a formar parte de la Red de Áreas Marinas Protegidas.

Más información en: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-robot-espanol-estudiara-ecosistemas-marinos-2000-metros-profundidad-20101203135840.html
Imagen tomada de: http://www.fronterasdelconocimiento.com/specs/p_zelitsky/webimgs/sm/pz_11.jpg

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: