“Adivina qué es…” 3 (10/11) y enigma científico 2 (10/11)

En esta tercera convocatoria del curso asociamos, de nuevo, el “Adivina qué es…” a un enigma científico; el ganador o ganadora será la persona que más se aproxime y precise la respuesta a la fotografía y la respuesta al enigma (que no tienen la menor relación). No sirve de nada acertar una de las dos respuestas y no contestar a la otra.

El plazo para enviar respuestas terminará el 31 de enero de 2011.

Os dejo la foto y debajo el enigma:

“Hablamos de un aristócrata viajero y amante de la naturaleza (en especial las montañas y concretamente una). Se dice que su vida inspiró a Julio Verne para su vuelta al mundo en ochenta días. Se enamoró de un macizo montañoso que ascendió 33 veces, se hizo su propietario y construyó varias grutas para ser utilizados como refugio de montaña. Cuentan que pasaba temporadas  disfrutando de los rayos que las tormentan envíaban sobre su cumbre de pirita cobijado en sus grutas y embozado  en un saco de dormir confeccionado con el vellón de varias ovejas.”

  • Os pido el nombre y dos apellidos de nuestro protagonista, su lugar y fecha de nacimiento, el nombre de su montaña y la fecha en la que la ascendió por última vez.

7 comments so far

  1. natalia erlac ubalde on

    El famoso aristocrata creo que podria ser Henry Russell Killough, el Conde Russell. Este señor nacido en Toulouse en 1834, pero de origen irlandés. El nombre de la montaña que escala 33 veces es llamada Vignemale y exactamente no se cual fue su ultima vez en escalar aquella montaña, solo se qe murió el el 5 de agosto de 1909 en Biarritz, dejando su legado del Vignemale al Club Alpino Francés.

  2. Fernando Patiño on

    Por error algunas compañeros han colgado el comentario sobre la foto; os recuerdo que los comentarios de la solución al “enigma científico” y el “adivina qué es…” deben realizarse en este artículo y no sobre la foto.

  3. Fernando Patiño on

    Comentario de Natalia Erlac (12 enero 2011 16:22 pm)
    y esta imagen puede que corresponda a un tipo de célula que no he logrado encontrar.

  4. Fernando Patiño on

    Comentario de Esperanza Colera (13 enero 2011 17:07 pm)
    a mi me da la impresion de que es la parte blanca de los tentaculos de un calamar.

  5. Miriam Corral Mateo on

    Aunque no estoy segura, creo, que podría ser Francisco Pascasio Moreno nació en Buenos Aires el 31 de mayo de 1852 y murió en la misma ciudad el 22 de noviembre de 1919; la montaña se llama Monte Fitz Roy.
    Y la imagen pienso que podría ser los tentáculos de alguna clase de calamar.

  6. Nuria on

    A mí como a la mayoría de mis compañeros, me parece que es una parte de alguna clase de un calamar, aunque no estoy muy segura.

  7. Paula Martinez on

    Yo creo que es Henry Russell Killough, que nació Toulouse en 1834. La montaña de la que se ”enamoró” fue el Vignemale. La ultima vez que la escaló fue el 8 de agosto de 1904.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: