Una mujer china de avanzada edad con cuerno.

Corresponsal: Miriam Corral Mateo.

 

El año pasado una anciana de 101 años, que vive en una aldea de la provincia central china de Henan, en el pequeño pueblo de Linlou, desarrolló un sorprendente cuerno de color negro y de seis centímetros de largo en la parte izquierda de su frente. La anciana se llama  Zhang Ruifang.

El cuerno está formado por queratina (se encuentra en los pelos y las uñas humanas y en los cuernos y plumas de los animales) no  le causa dolor ni le molesta, aunque algunos vecinos han reconocido que el cuerno da miedo. En la parte derecha de la frente le está apareciendo un cuerno similar, también de color negro, aunque por ahora de mucho menor tamaño y con el aspecto de una peca.

Zhang sale todos los días a pasear y hace varias labores domésticas sin importarle el cuerno que no pasa desapercibido para nadie. Vive con uno de sus siete hijos y con la familia de este.

“No le prestamos mucha atención, pero conforme pasó el tiempo el cuerno creció hasta salirse de su cabeza”, explicó un familiar de la anciana.

Las imágenes de la anciana “cornuda” han aparecido  en muchos medios de todo el mundo, sobre todo en la prensa anglosajona. Es un tumor benigno que suele aparecer con frecuencia en personas de la avanzada edad, aunque muy raramente alcanza tamaños tan grandes.  Los médicos han denominado como cuerno cutáneo que se produce por una acumulación de queratina producida en personas mayores a partir de una lesión tumoral. Esta lesión no se ha tratado durante años y por eso ha llegado a ser un cuerno, pero si ha crecido tanto lo más seguro es que sea una lesión benigna. No se sabe exactamente el origen de esta anomalía, pero algunos médicos y científicos dicen que suelen desarrollarse en la piel de personas de avanza edad que se exponen mucho a la luz del sol. Tiene un aspecto muy similar al asta de una cabra aunque algunos dicen que parece los cuernos del diablo.

Con esta mujer podemos observar que el cuerpo del ser humano es sorprendente y siempre nos sorprende cada vez más con todos los sucesos y casos extraños que hay  y Zhang Ruifang es un ejemplo de ello.

A sí que a esta mujer tendrían que conocerla todas las personas del mundo y comprender su situación (aunque el que aun no conozca su situación es porque no quiere).

Más información en:
http://www.artunduaga.com/edgar/index.php?option=com_content&view=article&id=1553:anciana-cachona-le-salio-cuerno-a-los-101-anos-de-edad&catid=11:noticias&Itemid=36
http://elcomercio.pe/mundo/444801/noticia-anciana-china-se-broto-cuerno-cabra-frente
http://www.30noticias.com.ar/index.php/sociedad/curiosidades/87714-una-anciana-con-cuerno-de-unicornio.html
Imagen tomada de:
http://www.artunduaga.com/edgar/index.php?option=com_content&view=article&id=1553:anciana-cachona-le-salio-cuerno-a-los-101-anos-de-edad&catid=11:noticias&Itemid=36

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: