Y seguiremos sin aprender de nuestros errores…

Corresponsal :  Sergio Molinero Asensio

Tras la numerosa tala de bosques, la contaminación emitida por los vehículos, fábricas,aerosoles … el agujero de la capa de ozono está aumentando la cantidad emitida de dióxido de carbono y el agujero en la capa de ozono esta provocando el deshielo de los polos, la subida del mar, y los cambios climatologicos que producen desastres naturales cada vez  de mayor magnitud. Los ultimos estudios afirman que serían necesarios décadas o siglos para recuperar la normalidad en nuestro planeta y devolver la “salud” al mismo.

El exceso de nitrogeno contamina las aguas y los aires que nos rodean dejando asi un mundo demacrado para nuestras generaciones venideras que seguramente no podrán poner remedio a esto porque el mal ya estará hecho y será imposible intentar solucionarlo de manera que seremos conocidos como los destructores del planeta.
Las bacterias que habitan en el suelo son los principales encargados de este proceso. La fijación y otros componentes del ciclo de nitrógeno se ven afectados por muchos mecanismos naturales de realimentación entre las plantas y los microorganismos.

Para que nos demos cuenta del trastorno que estamos provocando solo hace falta ir atras en el tiempo y observar que en los últimos 2500 años el aumento de la contaminación del planeta no ha tenido nada que ver con la manera  en la que está aumentando hoy en dia, la cual no hace mas que subir como un cohete .

Bien es cierto, que hemos visto muchas noticias de este tipo y que las seguiremos viendo, pero el hecho de que este tema sea reflejada en noticias, revistas, publicaciones de periódicos … solo demuestra que es un tema que nos afecta, que no hay que dejarlo estar y que hay que seguir trabajando día a día para poder cambiar el rumbo de esto, concienciando a más y más gente que aporte su granito de arena en la ayuda contra este problema que nos afecta a todos.

Informacion extraida de :http://www.amazings.com/ciencia/noticias/191110e.html
imagen obtenida en : http://ecoblog21.blogspot.com/2010/09/cambio-climatico.html

2 comments so far

  1. anonimo on

    mmm,me encanta esta forma de tomar conciencia,pero no llega a cambiar del tdo,,me parece q hay q hay qe tomar otras medidas!!!

  2. Orlando Ortiz on

    hola soy un chico comun y corriente que me preocupa mucho el ambiente si fuera x mi la fabrica que se encuentra cerca de casa ya asia explotar ase mucho para que no buelva a contaminar mi cuidad
    tengo una idea para combatir el calentamiento global en aser una fecha x en el cual el pais o paises corten la luz x 1 hora y los semaforos se paren x 1 hora y ningun vehiculo transite y plantar mucha mucha planta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: