La energía eólica… ¿refresca?

Corresponsal: Javier Álvarez Abós

El movimiento de las aspas de los molinos eólicos podría ayudar a refrescar la temperatura además de producir energía, ayudándoles así a defenderse de los hongos y a mejorar su capacidad de extraer del aire y de la tierra el dióxido de carbono que necesitan para crecer.

Un equipo experto en meteorología agrícola ha presentado los resultados preliminares, de un estudio sobre la reacción de los cultivos con las turbinas eólicas.

Algunos científicos han dicho que están seguros de que las turbinas eólicas producen efectos apreciables en el microclima de las plantaciones cercanas. Todo apunta a que las turbinas eólicas con sus aspas de giro lento, conducen el aire hacia abajo, induciendo los efectos beneficiosos para los cultivos.

Los científicos, dicen que sus conclusiones  todavía  no son seguras, y que falta comprobar con seguridad si las turbinas eólicas son ciertamente beneficiosas o no para la salud y la productividad de algunas plantaciones cercanas.

En los días más calurosos del verano, el viento producido por estas turbinas eólicas podría ser de gran utilidad. Estas turbinas podrían hacer que las plantas pasasen a estar de 40 ºC a 37ºC, esta pequeña diferencia podría ser crucial para los cultivos.

En mi opinión  la energía eólica ya era un recurso no contaminante y muy positivo para la producción de energía eléctrica si además de esto favorece a los cultivos bajando la temperatura unos grados, esta energía sería muy beneficiosa y productiva

Más información en: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/260111d.html
Imágenes tomadas de: http://www.tractorpool.co.uk/media/9360/1229360/540141/John-Deere-7530-540141.jpg
http://www.webfecto.com/wp-content/uploads/2009/10/Molinos-eolicos.jpg

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: