Una nueva píldora magnética

Corresponsal: Javier Delcazo Rocañín

Otra vez más la ciencia nos sorprende con un interesante e inimaginable descubrimiento científico, pues un grupo de personas especializadas de la Universidad Brown, ha ideado una píldora, la cual se toma vía oral, y gracias a unos materiales magnéticos que posee, puede ser dirigida desde el exterior de nuestro cuerpo, a través del organismo hacia su destino final, ayudando con este sistema a personas con diabetes o cáncer.

Esta nueva forma de tomar los medicamentos, ha surgido debido a que se encontraba mucha dificultad a la hora de dirigir los medicamentos hacia el lugar deseado, además dichos medicamentos no se disuelven totalmente, y de esta forma pueden mantenerlo en el lugar deseado hasta su total disolución.

Para que este estudio no fuese echado para atrás, los científicos utilizaron una píldora de gelatina que parecía normal con dos imanes: uno interior y otro exterior, y realizaron un experimento como si se tratase de el uso que se le iba a dar en la realidad. Uno de los problemas que manifestó este invento fue que si se aplica demasiada fuerza magnética, los imanes podrían pegarse y crear problemas al organismo pero para solucionarlo, los expertos han diseñado un modo por ordenador de controlar la fuerza del imán para que esto no suceda.

Este invento junto a la endoscopia inventada en la Universidad de Hamburgo (Alemania), capaz de introducir en el cuerpo una cámara para ver su interior, no se tardará mucho tiempo en poner en práctica.

Sin duda un descubrimiento de lo más interesante.

Más información en: http://www.tendencias21.net/Un-sistema-magnetico-permite-la-conduccion-de-farmacos-por-el-organismo_a5525.html
Imagen tomada de: http://www.cookingideas.es/la-pildoras-magneticas-o-como-tragarse-un-iman-puede-ser-bueno-para-la-salud-20110118.html/capsula1-2

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: