Telefónica y el DNI digital en el móvil

Corresponsal: Florencia Estrada

Ya no podrás poner la típica excusa de que se te ha olvidado el pin de tu móvil. La empresa de telefonía española Telefónica (Movistar) y Secuware se han asociado para incorporar una nueva tecnología al móvil del futuro. Consiste en incorporar el DNI electrónico en el móvil. Los datos se pondrán en la tarjeta SIM, lo que proporcionará seguridad al almacenamiento de los datos del usuario. Este tipo de avance garantiza un entorno seguro de gestión de datos y aplicaciones.La empresa Secuware, especializada en seguridad informática, lleva trabajando varios años en el proyecto por el que los usuarios de móviles podrán ceder su identidad tanto en sitios online (banca electrónica o en Administración) como físicos, para el acceso a determinados espacios restringidos. En resumen tendrán total libertad para acceder a todo tipo de webs y sitios online.

El director de desarrollo de grandes clientes de Telefónica España, José González, por el momento afirma que esta idea está en fase de desarrollo y dice que pretenden incorporar este tipo de tecnología en móviles de España. “Podemos hacer los estándares hablando antes o después, pero queremos que sea una fórmula abierta para que los usuarios se beneficien de ella. No hemos hablado con otras compañías pero estamos abiertos a mantener conversaciones”, indicó.

Los  directivos afirman que la firma se encuentra aún en fase de analizar la posibilidad de la aplicación y conseguir socios que quieran apoyar a la compañía en esta inversión y decisión. Todavía no puede preverse el día ni la fecha exacta del lanzamiento pero estamos seguros de que no será en un futuro muy lejano.

Creo que este lanzamiento que está planeando hacerse es muy interesante y puede resultar eficaz. Si nos olvidamos de nuestro pin de móvil, cosa que suele ocurrir con frecuencia no pasa nada porque pondremos nuestro pulgar en la pantalla y se encenderá. Además si nos roban el móvil va a ser más fácil que lo encuentren. En resumen veo este avance muy positivo en general para todos.

Más información en:http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2823809/02/11/Telefonica-incorpora-el-DNI-digital-en-el-movil.html

Imagen tomada de: http://www.pcactual.com/2011/02/14/7927/telefonica_llevara_dni_telefono_movil.html

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: