Más de 100 ballenas muertas… otra vez

Corresponsal: Florencia Estrada

El domingo se hallaron en una playa aislada de Nueva Zelanda (Wellington) alrededor de unas cien ballenas encalladas. Como bien afirmaba el responsable del ministerio de Protección del Medioambiente.  Se hallaron 107 cetáceos encallados en una playa de Stewart Island, en el sur de la isla sur de Nueza Zelanda, anunció un portavoz del ministerio, reseñó AFP. Muchos de estos cetáceos estaban muertos y se  dio muerte a 48 de ellos  por la imposibilidad de llevarlas al mar y debido al clima tan cálido, agregó. “Comprendimos rápido que serían necesarias al menos 10 a 12 horas antes de poder intentar llevarlas al mar, pero por el sol y el calor muchas murieron antes”, declaró el portavoz.Las ballenas piloto, también llamadas globicéfalos, pueden alcanzar 20 metros de largo y son los cetáceos más frecuentes en las aguas neozelandesas.

En realidad los habitantes de esta zona no se ven sorprendidos ante este suceso ya que no es la primera vez que ocurre. En septiembre un grupo de 90 ballenas piloto encalló en una playa del país. A principios de febrero se encontraron otros 80 cetáceos encallados.

En mi opinión deberían tomar las medidas necesarias para que esto no volviera a ocurrir porque es una pena que mueran tantas ballenas al año por cuestiones medioambientales, como si fueran pocas las que mueren a causa de la pesca.

Más información en: http://deportes.eluniversal.com/2011/02/21/ten_ava_hallan-en-nueva-zela_21A5195131.shtml
Imagen tomada de: http://www.generaccion.com/usuarios/internacional/imagenes/8853.jpg

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: