En 2011, 60 especies de animales menos

Corresponsal: Natalia Oliván

A lo largo de 2011 se espera que desaparezcan unas 60 especies de animales y otras 100 están en camino de hacerlo más adelante. Se espera que se tomen mejores medidas para frenar este cambio climático. 

La lista incluye mamíferos, aves y anfíbios, la extinción de estos animales está siendo muy rápida. Cada una de cinco especies de vertebrados en el mundo está en peligro de extinción, pero en cambio los esfuerzos e intentos por salvar a estas especies no están siendo suficientes como tendrían que serlo, ya que lo están dejando pasar, y siguen sin tomar nuevas medidas.

La biodiversidad se encuentra en un estado crítico y su situación está empeorando, pero los resultados de los expertos muestran que se pueden cambiar las cosas, simplemente se necesitán una mayor voluntad política y más recursos.

Los datos más escalofriantes de este gran problema son:                            

La quinta partes de las especies de vertebrados  está amenazada. Los tigres salvajes debido a la caza furtiva, la destrucción de su hábitat y por el uso de sus órganos en la medicina oriental. Actualmente sólo quedan unos 3200 tigres salvajes en todo el mundo.

La WWF pide a las naciones que protejan sus hábitats y que repriman la caza furtiva tanto del tigre salvaje como de cualquier otra especie en peligro de extinción, actualmente se está realizando una campaña para intentar reducir las extinciones en 2022.

La desaparición de los anfíbios es la mas rápida, luego le sigue la de los mamiferos y por su suerte la desaparición más lenta es la de las aves. El sapo dorado al igual que el tigre salvaje pueden desaparecer por completo en 12 años, y si no se hace algo pronto será irremediable . Quizás jamás volvamos a ver a estas especies.

Aqui os dejo una lista de los animales en peligro de extinción en Europa:

Kagu, kakapo, atlantic ridley, tortuga lora, ballena azul, ballena de Groenlandia, ballena jorobada, ballena sei y foca monje del Mediterráneo.

En mi opinión creo que se tienen que tomar medidas legales y sobre todo que se utilicen como es debido y con más dureza para que deje de funcionar la caza de estas especies en extinción y de todas las especies existentes, ya que todas las especies que están desapareciendo no las vamos a poder volver a recuperar.

Más información en: http://pepegrillo.com/2010/12/unas-60-especies-de-animales-desapareceran-en-2011/

Imagen tomada de: http://www.extincion.info/

1 comment so far

  1. Sergio Molinero Asensio on

    Pienso que es verdad lo que cuenta Natalia, pero también creo que el ser humano no sabe proporcionar lo mejor incluso para el mismo, luego como lo va ha hacer para los animales.
    Debemos cambiar o nos acabaremos cargando este planeta que sera dentro de cientos de años, o miles, o ¿tal vez menos?
    Quien sabe.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: