El accidente ocurrido en Japón supondrá un antes y un después de la energía nuclear en España.

Corresponsal: Sergio Molinero Asensio
El accidente ocurrido en Japón ha provocado el miedo en la sociedad española ante una posible catástrofe nuclear con todas sus consecuencias.
Hace unos días uno de los mayores expertos en la materia definió el accidente de Japón como el “apocalípsis” no refiriéndose a la pérdida de vidas humanas sino a la manera que iba a afectar ese hecho en el mercado global junto con la total despoblación de la zona y las posteriores consecuencias de la fuga radioactiva que se manifestará en cánceres, tumores, malformaciones …
Cabe destacar que la energía nuclear es una de las más estudiadas y aunque parezca sorprendente también es una de las más seguras.
Afirman que la catastrofe del nucleo raioactivo no fue provocada por el terremoto, sino por el tsunami  sabiendo que esa zona era de alta actividad sísmica. por qué razón se construyó allí la central independientemente de que estuviese preparada contra los terremotos si todos sabemos que una cosa viene acompañada de la otra. Muchas veces el ser humano se piensa que es capaz de controlar todo lo que le rodea, pero como podemos comprobar en ocasiones esto no es así.
A expensas de saber las consecuencias totales de Japón y las medidas que se tomaran al respecto quiero acabar con una valoración personal.
Pienso que las centrales son bombas de relojería a la vez que el hecho de que este en un país o en otro no importa ya que una fuga perjudicaría a los países donde fueran los vientos dominantes es decir el país que posee las centrales se enriquece pero si este tiene una fuga puede perjudicar a países que no han tenido nada que ver en los proyectos nucleares, ¿es esto justo?
Ya no hablemos de eso si no de sus residuos que tardan millones de años en desaparecer, disponemos de las medidas para realizar cambios en la producción de energía eléctrica que harían de nuestro mundo un lugar más saludable y seguro, por eso habría que empezar a trabajar mas en estas medidas o simplemente, si, construir centrales pero hacerlas en lugares totalmente seguros alejados de zonas sísmicas o del mar reduciendo el peligro a cero.

Más información en : http://www.telemadrid.es/?q=corporativo/notasprensa/alberto-illan-%E2%80%9Clo-que-ocurre-en-japon-va-influir-en-la-apuesta-nuclear-de-nu
Imagen tomada de : http://www.ecologiaverde.com/realmente-necesitamos-la-energia-nuclear/

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: